Público
Público

EE.UU. felicita al minero Peña por terminar el maratón de Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, felicitó hoy al minero chileno Edison Peña por haber terminado el maratón de Nueva York, y lo calificó como un testimonio vivo del "espíritu humano".

Crowley, un fanático de los deportes, ya se había salido de su acostumbrado guión la semana pasada cuando felicitó al campocorto colombiano Edgar Rentería, que contribuyó al triunfo de los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano y fue elegido Jugador Más Valioso (MVP).

Durante su rueda de prensa hoy, Crowley dedicó unas palabras de elogio a Edison Peña, que el domingo nuevamente demostró su gran determinación para superar adversidades.

Peña, de 34 años, formó parte del grupo de 33 mineros que permanecieron durante 69 días atrapados a 700 metros de profundidad de la tierra, en Chile.

El domingo, Peña superó los problemas que tenía en ambas rodillas para figurar entre los que acabaron la justa deportiva en Nueva York, con un tiempo inferior al que se había marcado.

"Felicitamos a Edison Peña, el minero duodécimo que fue rescatado de la mina San José hace menos de un mes por haber terminado el maratón de ayer en Nueva York", dijo Crowley.

"Él ha proporcionado al mundo una historia de verdadera fortaleza personal y de resistencia, desde su entrenamiento en el oscuro y húmedo túnel de la mina San José hasta cruzar la meta en Central Park", tras correr el maratón de Nueva York, afirmó el portavoz.

"El señor Peña es un testimonio del espíritu humano y nos sumamos a los estadounidenses a la hora de saludar su logro", agregó.

Peña tuvo que completar los últimos 20 kilómetros con bolsas de hielo colocadas en sus rodillas, y fijó un tiempo de cinco horas y 40 minutos, 20 minutos por debajo de las seis horas que se estableció antes de la prueba.

DISPLAY CONNECTORS, SL.