Público
Público

EE.UU. lanza una nueva alerta para que sus ciudadanos salgan de la zona de conflicto de Georgia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Departamento de Estado emitió hoy una nueva alerta en la que recomienda a todos los estadounidenses que abandonen Georgia, debido a los bombardeos aéreos de Rusia en la zona.

En la nueva alerta de viaje, que reemplaza la emitida el viernes pasado, las autoridades estadounidenses indican que, pese a las declaraciones de Rusia, continúan las operaciones contra blancos civiles y militares.

La situación de seguridad en Georgia es incierta y el Gobierno de Estados Unidos ha organizado para mañana una tercera evacuación de estadounidenses hacia el vecino país de Armenia, dijo la nota.

Los estadounidenses que han hecho caso omiso de las advertencias deberían de todas maneras buscar un sitio seguro, reiteró el Departamento de Estado.

"Instamos a los ciudadanos estadounidenses que permanecen en Georgia pese a esta y otras alertas anteriores, que evalúen su situación de seguridad personal, tomen medidas adecuadas para su seguridad y sopesen reubicarse a un lugar seguro", recomendó el Gobierno.

Según cifras de la agencia, más de 170 estadounidenses salieron de Georgia durante el fin de semana pasado en dos evacuaciones organizadas entre el domingo y este lunes.

La embajada de Estados Unidos en Tiflis, capital de Georgia, permanece abierta para servicios de emergencia.

Sin embargo, el personal de la embajada no puede efectuar viajes a la zona occidental de Georgia, ante los problemas de seguridad.

El Cuerpo de Paz de EE.UU. trasladó ayer a sus voluntarios de forma temporal a Armenia, aunque su oficina en Tiflis permanece abierta.