Público
Público

EE.UU. está preparado para cualquier amenaza militar de China, según Gates

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, aseguró hoy ante el Senado que Estados Unidos está preparado para hacer frente a cualquier amenaza militar de China.

"Desde hace algún tiempo estamos preparados para hacer frente a cualquier amenaza de China que pueda venir", dijo Gates ante el Comité de Servicios Armados del Senado, donde explicó las pautas que seguirá la nueva Administración en materia de seguridad y defensa.

Esta es la primera vez que el secretario de Defensa comparece ante el Congreso como jefe del Pentágono con el Gobierno de Barack Obama, cargo que ocupa desde diciembre de 2006 cuando fue nombrado por la administración anterior del presidente George W. Bush.

Gates dijo a los legisladores que el Pentágono desarrolla programas capaces de contrarrestar los avances tecnológicos de China que puedan "amenazar nuestros portaaviones".

Aunque no dio más detalles, aseguró que la fuerza naval y aérea estadounidense están bien posicionados en Asia.

No obstante, el secretario de Defensa señaló que Estados Unidos debe continuar vigilando la región del sureste asiático, donde Corea del Norte "sigue siendo una amenaza para la estabilidad regional" y la influencia estratégica de China "sigue creciendo".

En los últimos años Pekín ha aumentado su presupuesto militar y la compra de misiles, en un intento de intimidar a sus rivales, y según recordó el senador demócrata Daniel Akaka, en marzo de 2007 anunció un incremento del 19,47 de su presupuesto para gasto militar. EFE