Público
Público

EEUU agradece a España su contribución militar y civil en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El representante especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, ha agradecido hoy la contribución militar y civil que España está haciendo para estabilizar el país afgano y frenar la acción de los talibanes.

Holbrooke ha expresado este agradecimiento al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la rueda de prensa que han ofrecido en el Palacio de Viana de Madrid con motivo de la reunión de enviados especiales para Afganistán y Pakistán que se celebra en el marco de la presidencia española de la UE.

Este mismo mensaje también se lo trasladó al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado viernes en Sitges (Barcelona) en la cena organizada por el foro de diálogo del Club Bilderberg.

Según Holbrooke, España está haciendo una "contribución muy importante" en el entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas, lo que ha considerado un aspecto "clave" en la reconstrucción de Afganistán.

Estados Unidos ya manifestó su reconocimiento al papel de España en la misión ISAF durante la visita a Madrid de su vicepresidente, Joe Biden, el pasado 8 de mayo.

Biden expresó su gratitud a los militares españoles en su visita a la Brigada Paracaidista (Bripac) junto con Zapatero.