Público
Público

EEUU aprueba dispositivo de BSD para cáncer de cuello de útero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fabricante de sistemas médicos BSD MedicalCorp dijo el lunes que el regulador sanitario de Estados Unidosaprobó su dispositivo para tratar el cáncer de cuello deútero.

El BSD-2000 Hyperthermia System, también recibió el estatusde exención como dispositivo humanitario (HDE por su sigla eninglés), que suele permitir a un fabricante de dispositivosobtener autorización sin los requerimientos de efectividad queconlleva una solicitud regular.

El dispositivo es para uso junto con radioterapia enpacientes que normalmente serían tratadas con una combinaciónde quimioterapia y radiación pero que no pueden recibirquimioterapia por ciertos factores.

La aprobación con HDE se le brinda a una compañía luego deque demuestra la seguridad de su producto y el probablebeneficio para el tratamiento de una enfermedad que afectaanualmente a menos de 4.000 personas en Estados Unidos.

En el 2010, alrededor de 12.200 mujeres estadounidensefueron diagnosticadas con cáncer cervical o de cuello de úteroy unas 4.210 murieron por la enfermedad.

Según BSD, se estima que cada año en Estados Unidos segastan cerca de 1.400 millones de dólares en tratamientos parael cáncer cervical.