Público
Público

EEUU autoriza vacuna de mayor dosis de Sanofi para influenza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Autoridades sanitarias de EstadosUnidos aprobaron el miércoles una vacuna de mayor dosificacióncontra la influenza fabricada por Sanofi-Aventis DA parapersonas de 65 y más años.

La vacuna utiliza una mayor dosis para provocar unarespuesta inmune más fuerte y proteger de mejor forma a losancianos contra la gripe estacional, dijo la Administración deAlimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) deEstados Unidos.

La vacuna estará disponible para inmunizar a personas en laprimavera boreal del 2010, de cara a la próxima temporada degripe, señaló Sanofi Pasteur, la unidad de vacunas de lacompañía.

La FDA dijo que eventos "no-serios", tales comoenrojecimiento e hinchazón del área de inyección eran másfrecuentes con la vacuna de dosis fuertes. El rango deproblemas serios era comparable con el de las dosis regularesde Fluzone de Sanofi.

La nueva vacuna fue aprobada basándose en estudios quemuestran una respuesta inmune más fuerte comparada con elFluzone original. La compañía deberá dirigir estudios máscomplejos para verificar si la versión de mayor dosis reduce lagripe estacional tras la vacunación, explicó la FDA.