Público
Público

EEUU aventaja a Europa por 9-7 en la Copa Ryder de golf

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Estados Unidos se enfrenta a los individuales del domingo de la Copa Ryder deGolf con una ventaja de dos puntos después de lograr el sábado un dramático empate en una extraordinaria serie dehoyos finales en el Valhalla Golf Club.

Europa y Estados Unidos ganaron un partido cada uno y los otros dos se dividieron en los fourballs de la tardepara dejar a los estadounidenses con una ventaja de 9-7 en una competición que se decidirá el domingo, cuando los12 golfistas de cada grupo se midan en partidos individuales cara a cara.

El español Sergio García y el estadounidense Anthony Kim iniciarán la serie de enfrentamientos definitivos a las12.03, hora local.

Los estadounidenses buscan derrotar a Europa, que ha ganado las últimas tres ediciones de la copa y cinco de lasseis versiones más recientes. Estados Unidos ganó el trofeo por última vez en 1999.

Europa recortó un punto de la ventaja de tres que Estados Unidos tenía en los cuartetos de la mañana y estuvocerca de acercarse aún más en una serie final de agujeros que estuvo rodeada de una gran presión.

"El viernes fue el día de Estados Unidos, hoy fue el nuestro", dijo el capitán europeo Nick Faldo. "Nos aferramosy resistimos. Esa era la meta, reducir la ventaja que ellos tenían", comentó.

"El equipo estuvo realmente animado. Sabemos y creemos que tenemos una gran oportunidad", agregó.

En los momentos dramáticos en el green hubo golpes que se acercaban tentadoramente a los bordes y se deteníanjusto antes o rozaban el borde y salían, incluso uno ingresó tras girar por todo el perímetro del agujero, lo quemotivó una ovación de las 40.000 personas del público en Valhalla.

Al final, Ian Poulter y Graeme McDowell de Europa vencieron a Kenny Perry y a Jim Furyk por uno paraneutralizar la victoria que lograron anteriormente Boo Weekley y JB Holmes sobre Lee Westwood y Soren Hansenpor 2 y 1.

La victoria de Weekley y Holmes, que dividieron ante la misma pareja en los fourballs del viernes, puso fin a laracha de Westwood de 12 Copas Ryder invicto, siete victorias y cinco divididas, lo que lo dejó empatado conArnold Palmer en la categoría de la racha más extensa.

Sergio García y Paul Casey dividieron con los estadounidenses Steve Stricker y Ben Curtis, en tanto Mickelson yMahan terminaron empatados con los suecos Robert Karlsson y Henrik Stenson.

El último partido, que se extendió por 11 horas, se definió con eagles en el hoyo 18 para los novatos Mahan yKarlsson, quienes habían logrado birdies en cuatro hoyos seguidos desde el 12 para convertir la ventaja de dos deEstados Unidos en un tenso empate.

El intento de Mahan quedó justo antes del agujero y Karlsson falló un poco hacia la izquierda para dividir elpartido.

El final fue dramático, en un torneo en el que nueve de sus 16 partidos no se han definido hasta el hoyo 18.

/Por Larry Fine/.*.