Público
Público

EEUU condena al sirio Al Kassar por tráfico de armas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sirio acusado de tráfico de armas Monzer al-Kassar fue condenado el jueves por un jurado federal de Estados Unidos por vender armamento valorado en un millón de dólares a los rebeldes colombianos de las FARC.

Al Kassar, de 62 años residió muchos años en España y era conocido como el "príncipe de Marbella" por su estilo de vida en la ciudad malagueña. Los fiscales de EEUU le han calificado como uno de los traficantes de armas más activos del mundo.

El sirio fue juzgado junto con Felipe Moreno Godoy, de 59 años. Ambos fueron condenados por una serie de cargos entre los que destaca la venta de amas, conspiración para matar a oficiales de Estados Unidos y blanqueo de dinero.

Los abogados defensores dijeron que Al Kassar era un comerciante de armas legítimo, que cuando negociaba con informantes de EEUU que se hacían pasar por miembros de las FARC en realidad les espiaba para el servicio secreto español.

Los fiscales calificaron ese argumento de ficción y dijeron que la motivación de Al Kassar a la hora de conspirar para vender misiles a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fue la codicia.