Público
Público

EEUU culpa a los talibanes por la muerte de la cooperante británica

Los secretarios de Estado y Defensa de EEUU consideran que los talibanes son los responsables por haberla secuestrado y ponerla y peligro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los secretarios de Estado y Defensa de EEUU, Hillary Clinton y Robert Gates, han afirmado que los talibanes son los principales responsables de la muerte de la rehén británica Linda Norgrove, muerta el pasado viernes durante una operación de rescate de tropas estadounidenses en Afganistán.

Militares británicos y estadounidenses realizan una investigación conjunta para averiguar si Norgrove, secuestrada en septiembre, pudo morir por la explosión de una granada lanzada por un soldado de EEUU durante la operación de rescate.

Gates ha recalcado que la muerte de la cooperante británica 'es una tragedia terrible, pero los talibanes tienen la responsabilidad principal', según dijo en una conferencia de prensa conjunta con Clinton tras una reunión de ministros de Defensa y Exteriores de la OTAN. 'No olvidemos quién la secuestró y quién la puso en peligro', recalcó el jefe del Pentágono.

La secretaria de Estado insistió en que los talibanes 'tienen cada vez más como objetivo a los trabajadores humanitarios', que son 'vulnerables' porque trabajan con la población civil y sin armas.

Clinton rindió un homenaje a la labor de los trabajadores humanitarios en Afganistán y pidió una condena internacional generalizada a los ataques que sufren por parte de los talibán.