Publicado: 27.11.2013 10:34 |Actualizado: 27.11.2013 10:34

EEUU se debate entre 'Caramelo' y 'Palomita', ¿a qué pavo indultará?

La Casa Blanca organiza una votación para elegir al animal que se salvará de ser cocinado en Acción de Gracias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Estados Unidos se prepara para celebrar una de sus fiestas más populares y tradicionales, el Día de Acción de Gracias. Una celebración familiar que siempre se cobra las mismas víctimas: los pavos.

Cientos de miles son sacrificados para acabar horneados y servidos en las mesas de los hogares estadounidenses. Todos sufren el mismo final. Todos, salvo uno. El afortunado pavo al que indultará en pocas horas el presidente Barack Obama. Este año, sin embargo, la terrible decisión cuenta con una gran novedad. Obama ha dejado en manos de los estadounidenses la elección y para ello la Casa Blanca ha elaborado una página web especial.

Dos son las aves que pugnan por librarse de la guillotina. A un lado del ring se encuentra "Caramelo" y al otro "Palomita". Y cada uno pone encima de la mesa lo mejor de sí mismo para convencer a los votantes, que pueden llevar a cabo esta acción tan democrática a través de las redes sociales Facebook y Twitter. 

Los que se decanten por el "equipo Caramelo" lo harán por un pavo esbelto, fibroso, nacido el pasado 8 de julio y al que describen con un andar "estable y prudente". Ese un pavo, Caramelo, al que le pirran las habas de soja y que se vuelve loco al escuchar el Bad Romance de Lady Gaga. Mientras, "Palomita", obviamente se decanta por el maíz como su comida favorita y es más de Beyoncé. Nació el mismo día que su contrincante por la supervivencia, pesa algo menos pero a cambio exhibe bellas manchas moradas en su testa.

Por si todos estos datos siguen sin convencer, la página web incluye además los sonidos de cada uno de sus cantos. El de "Caramelo" es más rápido, claro y frecuente mientras que el de "Palomita" tiene notas más largas. La suerte, por tanto, está echada.  Los estadounidenses dictarán sentencia y Obama se convertirá en el juez que la lea.