Público
Público

EEUU deja de presionar a Israel para que cese la construcción asentamientos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

EEUU ha abandonado sus esfuerzos para convencer a Israel de que cese temporalmente la construcción de asentamientos en Cisjordania como pedían los palestinos para volver a la mesa de negociaciones, informó la prensa estadounidense.

"Después de consultar a las partes, hemos determinado que una extensión de la moratoria, en estos momentos, no nos dará la mejor base para retomar las negociaciones", indicó un alto funcionario en condición de anonimato al diario Politico.

La fuente subrayó que Estados Unidos sigue comprometido con las dos partes para que reanuden el diálogo directo, "no estamos cambiando el curso".

"Estamos todavía comprometidos con ambas partes en los temas centrales y continuamos trabajando juntos para conseguir el acuerdo marco" del que se habló durante el relanzamiento de las negociaciones en septiembre en Washington, indicó la fuente.

Estados Unidos auspició la reanudación de las conversaciones directas de paz, después de casi dos años congeladas tras un ataque del Ejército israelí en la Franja de Gaza, en el que murieron más de 1.400 palestinos y 13 israelíes.

Sin embargo, el nuevo intento quedó en punto muerto poco después de un mes, cuando Israel decidió no prorrogar la moratoria parcial de ampliación de colonias judías en Cisjordania que había decretado diez meses antes.

Hasta el momento, el departamento de Estado no ha hecho ningún comentario al respecto.