Público
Público

EEUU detiene a siete sospechosos que planeaban atentados en el extranjero

Preparaban actos terroristas en Gaza, Kosovo y Jordania y habían sido entrenados en Afganistán y Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades estadounidenses han detenido en Carolina del Norte a siete personas a las que han imputado por preparar atentados terroristas en varias partes del mundo, entre ellas Kosovo, Jordania o la Franja de Gaza.

La Fiscalía informó de que el líder del grupo, identificado como Daniel Patrick Boyd, recibió entrenamiento en Afganistán y Pakistán entre los años 1989 y 1992. Esta experiencia le habría servido para construir su propia organización capaz de entrenar a nuevos milicianos, recolectar dinero para sus causas y planear ataques en el extranjero.

Las siete imputaciones conocidas el lunes, entre las cuales se encuentran las de dos hijos de Boyd, recogen que los acusados viajaron a Gaza, Israel, Jordania, Pakistán o Kosovo para preparar sus acciones. Sin embargo, no existen evidencias que vinculen a esta célula con alguna milicia internacional o que revelen planes de atentado en suelo norteamericano.

El fiscal de Carolina del Norte George E.B. Holding explicó que el descubrimiento de esta trama demuestra que 'los terroristas y sus defensores no se limitan a regiones remotas o tierras lejanas, sino que pueden crecer en casa'.

Los siete acusados se enfrentan ahora a penas de prisión por varias imputaciones que incluyen apoyo a terroristas o conspiración para asesinar, secuestrar o herir a personas en el extranjero. Además, las imputaciones también recogen acusaciones relacionadas con la posesión o el tráfico de armas.