Público
Público

EEUU dice que el anuncio de Argentina de pagar la deuda es un paso hacia la consolidación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de EE.UU. calificó hoy la decisión de Argentina de pagar la deuda contraída con el Club de París como un "primer paso importante hacia la consolidación de su posición en el mercado internacional".

"Esperamos que este paso importante cree oportunidades para que las instituciones financieras estadounidenses e inversores internacionales retomen sus operaciones en Argentina, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy que devolverá al Club de París 6.706 millones de dólares que adeuda desde el año 2001 con reservas del Banco Central.

Argentina, que en enero de 2006 cubrió con reservas en divisas una deuda por 9.574 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se había negado hasta ahora a hacer lo mismo con el Club de París.

El Departamento de Estado señaló que espera poder trabajar con el Gobierno argentino "mientras toma pasos para normalizar sus relaciones financieras con todos los acreedores de la comunidad internacional".