Público
Público

EEUU dice no ha tenido información sobre Bin Laden en años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Estados Unidos no sabe dónde se está ocultando el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y no ha recibido datos de inteligencia de calidad sobre su localización durante años, dijo el secretario de Defensa, Robert Gates.

Hablando el sábado durante una entrevista que se emitirá el domingo en el programa "This Week" de ABC, Gates también dijo que no podría confirmar las informaciones de esta semana sobre que un detenido podría haber visto a Bin Laden en Afganistán a comienzos de este año.

"Nosotros no sabemos de hecho dónde está Osama bin Laden. Si lo supiéramos, iríamos y lo capturaríamos", dijo Gates en extractos difundidos por ABC.

Cuando se le preguntó cuando fue la última vez que Estados Unidos tuvo información de inteligencia de buena calidad sobre su ubicación, Gates dijo, "Creo que han pasado años".

La British Broadcasting Corp informó anteriormente esta semana de que un detenido en Pakistán afirmó tener información sobre que Bin Laden estuvo en Ghazni, en el este de Afganistán, en enero o febrero.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos publicó un informe a fines del mes pasado que culpa a la falta de esfuerzos concertados del gobierno del ex presidente George W. Bush y los comandantes militares por permitir que Bin Laden escapara de las cuevas de Tora Bora en Afganistán a fines de 2001.