Público
Público

EEUU emite una alerta de viaje a Europa por temor a un atentado de Al Qaeda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Departamento de Estado estadounidense emitió hoy una advertencia de viaje a Europa, en la que recomienda a los ciudadanos de su país que se mantengan alerta en lugares públicos del viejo continente por temor a un posible atentado.

"El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses de potenciales atentados terroristas en Europa", señala la advertencia divulgada hoy por el Departamento de Estado, que indica que esos ataques podrían tener lugar en "sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas".

Esta decisión llega después de que las agencias de inteligencia occidentales detectasen un supuesto complot de Al Qaeda para llevar a cabo "atentados terroristas" contra ciudades del Reino Unido, Alemania y Francia.

El Departamento de Estado recuerda que los Gobiernos europeos han tomado medidas para proteger a los ciudadanos de un ataque terrorista y destaca que algunos han hablado públicamente sobre el mayor riesgo de amenaza.

"Los terroristas pueden elegir usar una variedad de métodos y armas y atentar tanto contra lugares oficiales como privados", advirtió hoy el Departamento de Estado.

"Los ciudadanos estadounidenses deberían tomar todas las medidas de precaución posibles y ser conscientes de lo que les rodea y adoptar medidas de seguridad adecuadas para protegerse cuando viajen", advierte la alerta.

Según informaron hace unos días medios europeos, los terroristas planean secuestrar a ciudadanos occidentales y asesinarlos en ataques similares a los que llevaron a cabo contra dos hoteles en la ciudad india de Bombay.

Las agencias occidentales creen que el plan ha pasado de ser una simple idea a una fase de preparación, y aunque no se sabe qué lugares exactos planean atacar los terroristas, se considera que son edificios muy conocidos.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, advirtió hace unos días de que Occidente se enfrenta a "un incremento de la actividad" de grupos terroristas afiliados a Al Qaeda y que podrían llevar a cabo ataques con "armas pequeñas".

Pese a pedir a sus ciudadanos extremar las precauciones, la alerta emitida hoy no aconseja que los estadounidenses dejen de viajar a Europa.