Público
Público

EEUU se enfrenta a Eslovenia con la vitola de favorito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Estados Unidos llega como favorita al partido ante Eslovenia y cree que podrá soportar la presión cuando ambos equipos se enfrenten el viernes en el estadio Ellis Park, dentro del Grupo C del Mundial 2010.

El empate por 1-1 en el debut ante Inglaterra fue un resultado bastante meritorio para el equipo dirigido por Bob Bradley, pero todo lo bueno podría quedar en nada si los estadounidenses pierden ante Eslovenia, que derrotó a Argelia en su compromiso inicial.

"Llegar a un partido como posibles favoritos será algo diferente para nosotros, especialmente en este Mundial, y eso representa un desafío (...), saber que estás presionado a obtener los tres puntos u obtener un buen resultado", dijo el defensa Jay DeMerit.

"Es un desafío. Creo que la preparación es clave, pensar como un equipo es fundamental. Son este tipo de partidos los que te meten en la próxima fase, no el partido ante Inglaterra", agregó.

El técnico Bradley podría mantener la misma alineación que salió de inicio contra la selección inglesa, después de que el portero Tim Howard se recuperara de un golpe en las costillas.

Aunque Eslovenia podría jugar un partido tranquilo y esperar al contraataque, se espera que el encuentro sea, como lo describió Bradley, como "una partida de ajedrez".

JUGAR DURO

"Estamos confiados pase lo que pase. Vamos a salir a jugar con todo", dijo el centrocampista Clint Dempsey, cuyo gol dio el empate a Estados Unidos ante Inglaterra, tras un error del portero Robert Green.

"Tenemos esa sensación de unión, donde todos están en la misma sintonía y sabemos que todos tenemos a un compañero al lado que va a aportar trabajo al equipo", agregó.

Por otro lado, el técnico de Eslovenia, Matjaz Kek, dijo que habían analizado los errores cometidos en el impreciso primer tiempo ante Argelia que podrían costarle más caro frente a rivales de mayor nivel.

Eslovenia ganó 1-0 a Argelia en el primer partido de su grupo en el Mundial de Sudáfrica.

"Tenemos que mejorar nuestros pases y definiciones, porque los primeros 30 minutos contra Argelia dejaron mucho que desear", señaló Kek en una rueda de prensa.

"Los jugadores lo saben y aceptaron mis críticas de la manera adecuada, por lo que mejoraron y lograron el triunfo. Pasar a octavos de final está en nuestra manos ahora y espero una batalla fascinante contra Estados Unidos. Deberemos ser fuertes en todo para poder imponernos", agregó.

Kek podría mantener el sistema 4-4-2 con Valter Birsa y Andraz Kirm por las bandas, mientras que el capitán Robert Koren y Aleksandar Radosavljevic manejarán los hilos en el centro del campo.

Por otro lado, Zlatko Dedic podría dejar su puesto a Zlatan Ljubijankic en la delantera.