Público
Público

EEUU entrega al régimen de Bagdad a todas las reclusas iraquíes de sus cárceles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ejército estadounidense ha entregado a las autoridades de Bagdad a todas las mujeres iraquíes que tenía retenidas en sus cárceles en Irak, informó hoy en un comunicado el mando militar de EEUU en el país árabe.

Estas cifras no coinciden con las difundidas hoy por el ministerio de Asuntos de la Mujer de Irak que anunció que las autoridades estadounidenses han puesto en libertad a seis de las catorce mujeres retenidas en cárceles supervisadas por militares de EEUU, por lo que quedaban ocho reclusas en estas prisiones.

Por su parte, el comunicado del Ejército señaló que las últimas diez reclusas iraquíes en prisiones de EEUU en Irak fueron trasladadas ayer del centro de detención estadounidense "Camp Cropper", próximo al aeropuerto internacional de Bagdad, a una prisión iraquí en la capital.

El mando militar norteamericano explicó en su nota que en la actualidad hay unos 15.500 reos en cárceles de la coalición multinacional en Irak, en comparación con los 26.000 que había en estos centros en noviembre de 2007.