Público
Público

EEUU envía dos prisioneros sirios de Guantánamo a Portugal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos sirios presos que permanecían en el centro de detención estadounidense de bahía de Guantánamo fueron enviados a Portugal, dijo el Departamento de Justicia, la última medida en línea con el intento del presidente estadounidense, Barack Obama, de cerrar la polémica instalación en enero de 2010.

"Estados Unidos coordinó con el Gobierno de Portugal asegurar que los traslados se realicen bajo medidas de seguridad apropiadas y continuará consultando con el Gobierno de Portugal en consideración con estos detenidos", señaló el viernes el Departamento de Justicia.

Desde que Obama llegó el poder hace siete meses, 14 supuestos integristas han sido puestos en libertad . Uno de ellos fue enviado a Nueva York para esperar ser juzgado en un tribunal estadounidense por cargos relacionados con terrorismo. Esta semana, uno de los detenidos más jóvenes fue devuelto a Afganistán.

Algunos legisladores estadounidenses dudan de que Obama pueda gestionar la situación de los restantes 226 prisioneros en la prisión de la base militar estadounidense en Cuba, antes de cinco meses.

La prisión fue abierta por el Gobierno de Bush con el objetivo de tener supuestos integristas tras los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos en 2001.