Público
Público

EEUU espera tener un proyecto de regulación financiera en agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los legisladores estadounidenses están intentando completar para agosto un proyecto de ley que revisaría el sistema de regulación aplicado a los servicios financieros, indicó el lunes el congresista Spencer Bachus.

La Casa Blanca quiere tener esbozada la reforma de ese sistema para cuando el presidente Barack Obama asista a la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que se llevará a cabo el abril en Reino Unido.

El G-20 reúne a ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de economías industrializadas y en desarrollo, así como líderes mundiales, para discutir la economía global y las finanzas internacionales.

Los legisladores estadounidenses han dicho que no podrán tener un paquete exhaustivo de forma inmediata, pero que esperan proponer una legislación que convertiría a la Reserva Federal en el regulador de riesgo sistémico para cuando se reúnan los líderes mundiales.

el miembro republicano de más alto nivel en la comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes - señaló que el objetivo del Congreso es llegar a un consenso sobre las pautas que Obama presentaría a otros líderes.

"Esperamos tener un proyecto de ley para agosto", dijo Bachus a los periodistas.

Renovar la manera en que las agencias reguladoras federales supervisan los bancos, mercados de valores, la industria de materias primas y los seguros es una máxima prioridad para el gobierno del presidente Obama.