Público
Público

EEUU estudiará seguridad de fármacos consumidos durante embarazo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los funcionarios de salud deEstados Unidos planean estudiar la seguridad de las medicinastomadas durante el embarazo, con el fin de utilizar lainformación en futuras regulaciones y en la práctica médica,dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La agencia federal mencionó como argumentos la falta deensayos clínicos para determinar cómo afectan los fármacos alas madres y a los bebés por nacer y señaló que colaborará conotros investigadores en el nuevo estudio, denominado Programade Evaluación del Riesgo por Exposición a Medicación en elEmbarazo.

La FDA dijo que los datos muestran que alrededor de dostercios de las mujeres que dan a luz a un bebé consumen almenos una medicina de venta bajo receta durante la gestación.

"Los resultados de estos estudios brindarán informaciónvaliosa para las pacientes y los médicos a la hora de tomardecisiones sobre la medicación durante el embarazo", indicó enun comunicado Gerald Dal Pan, director del Centro de Evaluacióne Investigación de Medicamentos de la FDA.

El programa extraerá datos de 11 sitios de investigaciónque cuentan con información sobre la atención médica dealrededor de 1 millón de nacimientos de un período de sieteaños, desde el 2001.

La FDA no detalló cuándo se completará el estudio deseguridad.