Público
Público

EEUU estudiará la seguridad de los fármacos durante el embarazo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos planean estudiar la seguridad de las medicinas tomadas durante el embarazo, con el fin de utilizar la información en futuras regulaciones y en la práctica médica, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La agencia federal mencionó como argumentos la falta de ensayos clínicos para determinar cómo afectan los fármacos a las madres y a los fetos y señaló que colaborará con otros investigadores en el nuevo estudio, denominado Programa de Evaluación del Riesgo por Exposición a Medicación en el Embarazo.

La FDA dijo que los datos muestran que alrededor de dos tercios de las mujeres que dan a luz a un bebé consumen al menos una medicina de venta bajo receta durante la gestación.

"Los resultados de estos estudios ofrecerán información valiosa para las pacientes y los médicos a la hora de tomar decisiones sobre la medicación durante el embarazo", indicó en un comunicado Gerald Dal Pan, director del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

El programa extraerá datos de 11 sitios de investigación que cuentan con información sobre la atención médica de alrededor de 1 millón de nacimientos de un período de siete años, desde 2001.

La FDA no detalló cuándo se completará el estudio de seguridad.