Público
Público

EEUU: sin indicios de que el caso del avión sea un complot mayor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una alta funcionaria del Gobierno de Estados Unidos afirmó el domingo que no hay señales de que el incidente protagonizado por un individuo nigeriano acusado de tratar de explotar un avión de pasajeros, que iba de Ámsterdam a Detroit, forme parte de un complot mayor.

"Bien, ahora no tenemos ninguna señal de que sea parte de algo más grande. Pero obviamente la investigación continúa. Y hemos ordenado más investigaciones y lo que llamamos medidas de mitigación en los aeropuertos", dijo la jefa de seguridad nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, al programa de CNN "State of the Union".

Napolitano agregó que no hay "indicios" de que las autoridades de Ámsterdam hayan sometido a una revisión poco minuciosa a Umar Faruk Abdulmutalab. Además, agregó que no había información "específica" ni "creíble" para haberlo incluido en una lista de revisión más rigurosa.

El sospechoso fue doblegado por los tripulantes y pasajeros del avión de Delta Air Lines que viajaba desde Ámsterdam el día de Navidad.

Entretanto, en Lagos, el Gobierno nigeriano dijo el domingo que el hombre sospechoso del supuesto atentado vivía fuera del país africano y sólo volvió en vísperas del ataque.

"El hombre en cuestión ha estado viviendo fuera del país durante un tiempo. Entró sigilosamente al país el 24 de diciembre y salió el mismo día", dijo la ministra nigeriana de Información, Dora Akunyili a periodistas.