Público
Público

EEUU investiga el impacto de un escape nuclear

La planta 'Three Mile Island', en Pensilvania, fue escenario del peor accidente nuclear del país hace 30 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Reguladora Nuclear de EEUU ha enviado un equipo de investigadores a la planta nuclear de Three Mile Island, situada en Pensilvania (EEUU), para analizar el impacto de un escape en uno de sus módulos, informó la prensa local.

La compañía Exelon Nuclear informó en un comunicado de que la alarma de contaminación radiactiva sonó el sábado a las 21.00 GMT en la Unidad 1 de la planta situada cerca de la ciudad de Middletown, en el estado Pennsylvania (este del país), y fueron desalojados los 150 trabajadores que operaban en ese momento.

La unidad había sido cerrada el pasado 26 de octubre para recargar combustible y realizar obras de mantenimiento y sustitución de los generadores de vapor, señaló la compañía. El portavoz de Exelon Nuclear, Beth Archer, indicó que los investigadores están buscando la causa del escape y aseguró que la radiación fue rápidamente contenida.

Según explicó, las primeras pruebas indican que la contaminación afecta sólo a la parte interior del edificio y no ha salido fuera por lo que no hay riesgo de amenaza sanitaria. No obstante, según el diario The Examiner 20 empleados han sido tratados por exceso de radiación.

La planta de Three Mile Island fue escenario del peor accidente nuclear que ha sufrido EEUU, cuando en 1979 se produjo una fusión accidental del núcleo del segundo reactor de la planta, que la compañía cerró posteriormente.