Publicado: 27.11.2013 12:33 |Actualizado: 27.11.2013 12:33

EEUU investiga a Morgan Stanley por sobornos en China

Las autoridades estadounidenses han pedido que entreguen información sobre la contratación de parientes de funcionarios del Gobierno chino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a Morgan Stanley por sus prácticas de contratación en China, según una fuente familiarizada con la situación.

Las autoridades estadounidenses han ampliado su investigación acerca de sí los bancos podrían haber violado las leyes sobre soborno del país al contratar empleados con contactos políticos. Mientras, el portavoz de Morgan Stanley, Wesley McDade, no ha querido emitir comentarios.

En el mes de agosto, las prácticas de contratación de los bancos con operaciones en China salieron a la luz. Desde entonces, los medios divulgaron que la Comisión Nacional de Valores (SEC), el observatorio de la bolsa estadounidense, estudiaba la oficina enHong Kong de JPMorgan Chase & Co por supuestos contratos a hijos directores de grandes empresas estatales, para ganar negocios y suscripción de contratos. JPMorgan ha asegurado estar colaborando en la investigación.

El Departamento de Justicia trabaja estrechamente con la SEC, que lanzó una profunda investigación que se ha ampliado más allá de JPMorgan para ver si las compañías de servicios financieros han violado las leyes de soborno.

La SEC ha pedido a las firmas de la industria de servicios financieros globales que entreguen información sobre la contratación de parientes de funcionarios del Gobierno chino, afirman dos fuentes con conocimiento del tema que no están autorizadas a hablar de manera pública.

Otra fuente confirmó que Morgan Stanley recibió una carta de la SEC en donde se le pedía información sobre las prácticas de contratación en China. Esta persona aseguró que, el banco no ha sido contactado por el Departamento de Justicia, lo que podría indicar que la investigación del organismo se encuentra en sus primeras etapas.

Por ahora, no está claro si el interés del Departamento de Justicia sobre Morgan Stanley y otras firmas llevará a alguna acción en su contra.