Público
Público

EEUU libera al conductor de Bin Laden desde Guantánamo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Estados Unidos ha enviado al ex conductor de Osama bin Laden a Yemen desde el campo de prisioneros de Guantánamo para que cumpla las últimas semanas de su sentencia por suministrar apoyo material al terrorismo, informó el martes el Pentágono.

Salim Hamdan fue el primer prisionero condenado en un juicio completo en los criticados tribunales establecidos por el Gobierno de George W. Bush y el Congreso de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo, en Cuba, para juzgar fuera de las cortes civiles y militares a quienes no son ciudadanos del país y están acusados de cargos de terrorismo.

El Pentágono confirmó en un comunicado que Hamdan había sido trasladado a Yemen, pero no dio más detalles.

En el primer tribunal sobre crímenes de guerra establecido por Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, Hamdan fue hallado culpable en agosto de ofrecer servicios personales para apoyar el terrorismo, específicamente conducir y vigilar al hombre que él sabía que era el líder de Al Qaeda.

Sin embargo, fue absuelto de cargos más graves, como conspirar con Al Qaeda para realizar dos ataques mortales.

Hamdan fue condenado a 66 meses en prisión, pero se consideró el tiempo que ya ha cumplido en Guantánamo, así que su pena terminará en la víspera del Año Nuevo. El Pentágono dijo que cumplirá las semanas pendientes de su castigo en Yemen. *.