Público
Público

EEUU ordena a sus embajadas revisar los mecanismos de inspección de correos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de EE.UU. ordenó a sus embajadas en todo el mundo que revisen los mecanismos de inspección de sus correos, tras los recientes atentados con bomba en varias embajadas en Roma, dijo el Departamento de Estado.

"Hemos notificado a todas las embajadas estadounidenses en todo el mundo a que revisen sus procedimientos actuales para la inspección de correos y continúen la vigilancia al abrirlos", dijo el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

"En Roma, estamos vigilando la situación con las autoridades policiales locales. Hemos alertado a todo el personal de la embajada de EE.UU. en Roma de que si reciben algo sospechoso" lo informen de inmediato a las autoridades correspondientes, agregó.

Roma vivió hoy una jornada de tensión el pasado jueves, cuando sendos paquetes-bomba estallaron en las embajadas de Chile y Suiza.

Desde ese día, las embajadas en la capital italiana se encuentran en alerta y la Policía, en colaboración con el Ministerio de Exteriores, mantiene abierto un importante operativo para vigilar las legaciones.

Dos falsas alarmas de bombas se registraron hoy en las embajadas de Finlandia ante la Santa Sede y de Albania ante Italia, al suscitar sospechas dos paquetes que resultaron ser regalos de Navidad, informó la Policía.

Los paquetes fueron detectados poco después de que se conociera que había sido desactivado un artefacto explosivo en la embajada de Grecia en Roma.

Los paquetes bombas de las embajadas de Chile y Suiza fueron reivindicados por la Federación Anarquista Informal (FAI), y, según la Policía, el artefacto desactivado hoy en la legación de Grecia tiene todas las características de ser obra del mismo grupo.