Público
Público

EEUU pide más estudios sobre riesgo cardíaco fármacos diabetes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Funcionarios de salud de EstadosUnidos dijeron el miércoles que las compañías farmacéuticasdeberían estudiar más exhaustivamente los potenciales riesgoscardíacos de los nuevos medicamentos para la diabetes.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos(FDA por su sigla en inglés) detalló en nuevas guías los pasosque deberían seguir las empresas para "asegurar que una terapianueva no incremente el riesgo cardiovascular a un puntoinaceptable".

La decisión implicará la realización de estudios másprolongados y costosos por parte de las compañías que buscancomercializar nuevas terapias contra la diabetes.

El mercado de las medicinas para tratar esa condición, deunos 6.000 millones de dólares, se vio afectado porpreocupaciones de seguridad tras la aparición de la píldora deGlaxoSmithKline Plc Avandia.

Muchos laboratorios, entre ellos Glaxo, Bristol-MyersSquibb Co, AstraZeneca Plc, Eli Lilly and Co y AmylinPharmaceutical Inc, están trabajando para llevar másmedicamentos contra la diabetes al mercado.

Hasta ahora, las firmas generalmente sólo necesitabandemostrar que su medicación reducía los niveles de azúcar ensangre.