Público
Público

EEUU profundiza investigación de exposición a radiación en TC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Funcionarios estadounidenses dijeronque están investigando más casos de pacientes que habríanrecibido un exceso de radiación durante tomografías (TC)cerebrales con equipos de General Electric y de Toshiba.

Autoridades de la Administración de Alimentos yMedicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)no determinaron si el problema estaba en las máquinas o en laforma de uso, explicó recientemente el doctor Jeffrey Shuren,director a cargo del Centro de Dispositivos de la FDA.

En octubre, la FDA emitió una notificación inicial deseguridad tras recibir información sobre 206 pacientes quehabían estado sobreexpuestos a la radiación de tomografíasrealizadas durante 18 meses en Cedars-Sinai Medical Center, enLos Angeles.

La agencia oficial indicó el lunes que había identificadopor lo menos 50 casos más en Cedars-Sinai y en otros doshospitales en California. Hubo más casos en Alabama, segúninformaron los funcionarios.

En algunos pacientes, el exceso de radiación causóenrojecimiento cutáneo y pérdida de cabello. Altas dosis deradiación puede provocar cataratas y aumento del riesgo dedesarrollar algunas formas de cáncer.