Público
Público

EEUU remonta dos goles y empata 2-2 ante Eslovenia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Estados Unidos remontó el viernes dos goles en contra para terminar empatando 2-2 con Eslovenia, en un partido del Grupo C del Mundial de Sudáfrica.

El esloveno Valter Birsa abrió el marcador en el minuto 13 y Zlatan Ljubijankic amplió la diferencia para el conjunto europeo a los 42 minutos de partido.

Pero Estados Unidos salió con determinación en el segundo tiempo y a los 48 minutos ya había recortado distancias mediante un gol de Landon Donovan, antes de que Michael Bradley empatara el partido a los 82 minutos.

Eslovenia se puso por delante en el marcador tras un potente disparo a 25 metros de distancia de Valter Birsa, que vio un hueco en la defensa estadounidense y sorprendió al portero Tim Howard que se quedó clavado en el suelo.

Estados Unidos luchó por empatar, pero el centrocampista Birsa causó verdaderos problemas para un solitario lateral izquierdo Carlos Bocanegra.

El equipo norteamericano estuvo cerca de empatar en el minuto 41, cuando Clint Dempsey puso un centro por bajo que remató Landon Donovan, pero Miso Brecko despejó en la línea de gol.

Pero un minuto después, Estados Unidos fue cogido a la contra cuando Milivoje Novakovic superó la línea defensiva con un magistral pase a Zlatan Ljubijankic, que se mantuvo tranquilo y superó a Howard en su salida.

El entrenador estadounidense Bob Bradley replanteó el juego de su equipo en el descanso y sacó a Maurice Edu y a Benny Feilhaber en el centro del campo en lugar de Jose Torres y el delantero Robbie Findley.

A los tres minutos de la segunda parte, Estados Unidos recortó distancias mediante una internada de Landon Donovan desde la banda derecha hasta el borde del área donde cayéndose sacó un fuerte disparo que el portero no pudo detener.

Estados Unidos mantuvo la presión en busca del empate y, a falta de ocho minutos para el final, Michael Bradley entró en el área de Eslovenia para recoger un pase de Jozy Altidore y conseguir el 2-2 definitivo.

Estados Unidos consiguió otro gol a cinco minutos del final, cuando Edu remató un centro desde la derecha, pero el árbitro anuló la jugada al señalar una falta en ataque.

Con este resultado, Estados Unidos suma dos puntos en el mismo número de partidos, mientras que Eslovenia se coloca momentáneamente como líder de su grupo con cuatro unidades.

Inglaterra, que suma un punto, y Argelia, que no ha puntuado todavía, completan el viernes por la noche la segunda jornada del grupo.

En la última jornada, Eslovenia se enfrentará a Inglaterra y Estados Unidos se medirá con Argelia.