Público
Público

EEUU retira vegetales para ensalada por temor a salmonela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Taylor Farms Retail Inc. estáretirando 3.265 paquetes de vegetales para ensalada en EstadosUnidos debido a una posible contaminación con salmonela,informó el jueves la compañía con sede en California.

El retiro se produce luego de una prueba a un paquete deespinaca por parte del Departamento de Agricultura del estadode Washington, indicó Taylor Farms en un comunicado publicadoen la página web de la Administración de Alimentos yMedicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

Taylor Farms está retirando una docena de productos paraensalada empaquetados, incluidas lechuga romana y espinaca, quese comercializan en supermercados.

Los productos fueron distribuidos en Arizona, California,Colorado, Florida, Kentucky, Missouri, Nuevo México, NuevaYork, Carolina del Norte, Oregon, Carolina del Sur, Texas,Virginia, Washington y Puerto Rico.

No se han reportado casos de enfermedad por consumo de losproductos afectados al retiro.

La salmonela puede provocar infecciones graves y a vecesletales en los niños pequeños y en las personas ancianas oquienes tienen sistemas inmunes debilitados. Las personassaludables infectadas pueden experimentar fiebre, náuseas,vómitos, diarrea y dolor abdominal.