Público
Público

EEUU suspende la búsqueda de los jugadores de la NFL en Florida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Costera estadounidense anunció el martes que suspenderá la búsqueda de dos jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y de otro hombre, tres días después de que su embarcación naufragara en la costa del Golfo de México en Florida.

Un cuarto hombre sobrevivió durante casi dos días aferrado al casco del barco de pesca de 6 metros de largo, y fue rescatado el lunes a unos 55 kilómetros de la costa.

La Guardia Costera dijo que suspendería la búsqueda de los jugadores de la NFL Corey Smith y Marquis Cooper y de su antiguo compañero de fútbol americano en la universidad William Bleakley cuando se pusiera el sol.

"Estamos bastante seguros de que si hubiera supervivientes en la superficie del agua ya los habríamos encontrado", dijo el capitán de la Guardia Costera Timothy Close.

Los equipos de rescate encontraron el martes un chaleco salvavidas de color naranja y una nevera de la embarcación, que dio una vuelta de campana debido a malas condiciones climatológicas.

Smith, un ala defensiva de 29 años, jugó la temporada pasada con los Detroit Lions. Su compañero de pesca y entrenamiento, Cooper, de 26 años, era linebacker de los Oakland Raiders.

Los cuatro hombres partieron el sábado de Clearwater Beach y tenían previsto volver esa tarde. El área se vio afectada el sábado por la noche por un frente frío que produjo mareas altas y fuertes vientos en medio de una caída de las temperaturas.

El hombre rescatado, Nick Schuyler, de 24 años, dijo que grandes olas volcaron la embarcación y que sus compañeros, que inicialmente se aferraron al casco, flotaron a la deriva durante la noche.