Público
Público

EEUU suspende también de manera indefinida su servicio de visados en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La embajada estadounidense en Islamabad ha decidido suspender de forma indefinida el servicio de visados en Pakistán y ha recomendado a sus nacionales no viajar al país tras el ataque suicida contra el hotel Marriott, informó hoy un responsable de la legación.

El portavoz, Lou Fintor, citado por las televisiones locales, explicó que sólo las solicitudes de visado recibidas hasta la fecha de hoy serán tramitadas.

Asimismo, la embajada de EEUU aconseja a sus ciudadanos no permanecer en Pakistán innecesariamente.

La decisión de la legación estadounidense se suma a la tomada anteriormente por la embajada del Reino Unido tras el atentado contra el lujoso hotel Marriott, perpetrado el pasado sábado por un suicida.

Además, la aerolínea británica British Airways, que operaba diariamente, ya anunció también el pasado lunes que suspendía todos sus vuelos al país asiático.

Por otra parte, las autoridades paquistaníes han incrementado hoy las tareas de vigilancia y control en todos los aeropuertos.

El atentado contra el Marriott ha creado una nueva situación de amenaza en Pakistán y algunas embajadas han restringido los movimientos de su personal, al tiempo que muchos empresarios están cancelando sus viajes comerciales.

La ONU podría anunciar en los próximos días su paso a fase 3, con estricta seguridad para las familias de sus empleados y posible evacuación de las mismas.

El suicida hizo estallar los 600 kilos de explosivos que portaba en un camión a la entrada del lujoso hotel, con lo que causó la muerte de 54 personas y heridas a otras 266.