Público
Público

EEUU casi ha terminado la revisión de su política en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, dijo el viernes que la revisión por parte del Gobierno de George W. Bush de su política en Afganistán estaba casi terminada.

El Gobierno de Bush comenzó a revisar sus políticas en Afganistán en septiembre, después de un aumento de la violencia. También proporcionará una estrategia actualizada para el próximo presidente, Barack Obama, quien asume el cargo el 20 de enero.

"Está siendo revisada por los directores del Consejo de Seguridad Nacional y va a ser discutida con nuestros amigos", dijo Rice, quien se encontraba en Copenhague como parte de una gira europea para despedirse de otros altos diplomáticos.

"Espero que de alguna forma se hagan públicos algunos elementos. No hemos determinado qué puede ser y qué no puede (ser difundido)", añadió.

La administración de Bush, el Estado Mayor Conjunto estadounidense y el Comando Central de Estados Unidos al mando del general del Ejército David Petraeus están realizando una revisión de la política estadounidense con respecto a Afganistán.

Obama y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, quien permanecerá en su cargo, dijeron que están comprometidos a enviar más fuerzas estadounidenses a Afganistán para combatir la creciente violencia insurgente.

Los expertos estadounidenses están trabajando para identificar una posible fuerza de más de 20.000 soldados de combate y apoyo por encima de los 32.000 efectivos de ese país que ya están en Afganistán.