Público
Público

En EEUU se vieron 13.100 millones de vídeos en febrero

Reuters

Los internautas estadounidenses vieron 13.100 millones de vídeos online en febrero, un 12 por ciento menos que en enero, aunque en Hulu se vieron un 42 por ciento más en ese período, dijo la firma de investigación ComScore.

El declive total se debió principalmente a que febrero fue un mes más corto, con tres días menos que enero, dijo ComScore en un comunicado hecho público el martes.

Youtube, de Google, que ofrece vídeos caseros generados por el usuario así como contenido realizado por profesionales, siguió siendo el sitio número uno de este tipo en Estados Unidos, aunque Hulu, de News Corp, experimentó el mayor incremento de usuarios únicos con respecto a enero, creciendo un 42 por ciento, a 34,7 millones de espectadores, en febrero, dijo ComScore.

Los sites de Google supusieron el 41 por ciento del mercado de vídeo online estadounidense, con 5.300 millones de vídeos vistos y 99,4 millones de espectadores únicos, con YouTube.com representando más del 99 por ciento de todos los vídeos vistos en webs propiedad de Google.

Fox Interactive Media de News Corp fue el segundo, con una cuota del 3,5 por ciento del mercado de vídeos online, con 463 millones de vídeos vistos y 53,8 millones de visitantes únicos.

En tercer lugar estaban los sites de Yahoo!, representando el 2,7 por ciento del mercado, con 353 millones de vídeos vistos y 41,7 millones de visitantes únicos.

ComScore subrayó que Hulu subió dos posiciones en el ránking, hasta el número cuatro, en febrero, ayudado por un anuncio de la Super Bowl. Alrededor de 34,7 millones de visitantes únicos vieron 333 millones de vídeos en Hulu y sites relacionados, lo que supone el 2,5 por ciento del total del mercado, dijo ComScore.

En la quinta posición estuvo Microsoft, con 28,5 millones de visitantes únicos viendo 259 millones de vídeos, alrededor del 2 por ciento del mercado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias