Público
Público

EEUU volverá a cambiar el centro del campo contra Argelia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Estados Unidos podría volver a reestructurar su centro del campo de cara al partido contra Argelia, en la última jornada del Grupo C del Mundial, en el que necesita conseguir un triunfo para garantizar su clasificación a la siguiente fase del torneo.

El seleccionador estadounidense, Bob Bradley, no podrá contar con el delantero Robbie Findley por sanción, por lo que Edson Buddle será el compañero de Jozy Altidore en el ataque.

Sin embargo, Bradley podría alinear un nuevo centro del campo por tercer partido consecutivo, en un intento por terminar con las concesiones de goles en los primeros minutos.

José Torres sustituyó a Ricardo Clark contra Eslovenia, aunque el cambio no funcionó demasiado bien, ya que Michael Bradley tuvo que lidiar con demasiado trabajo defensivo. Esto fue determinante para que Estados Unidos se fuera al descanso con un 2-0 en contra ante los eslovenos.

Maurice Edu, que empezó el partido en el banquillo pero que resultó de mucha ayuda ante Eslovenia tras entrar en la segunda mitad, podría ser de la partida junto al hijo de Bradley, Michael.

Edu aporta una mayor presencia física en el centro del campo y da una mayor libertad a su compañero para que ayude en ataque, estrategia que sirvió para lograr el empate ante Eslovenia.

Bradley, que no suele dar muchas pistas sobre la alineación, indicó que quiere ver a su equipo con un estilo de juego mucho más agresivo y que presione arriba la salida del rival, como en el segundo tiempo contra Eslovenia.

EQUIPO ORGANIZADO

"En la segunda parte, cuando tuvimos que salir a buscar el encuentro, sentí que el trabajo de todo el equipo y la labor de los centrocampistas para salir, cerrar y recuperar el balón fue muy buena", dijo Bradley.

"Mientras preparamos el enfrentamiento contra Argelia, es difícil saber cómo será el encuentro. Y ahora se evalúa cómo estamos como equipo, con lesiones, forma física y fatiga, para tomar decisiones", agregó.

Argelia demostró en su derrota por 1-0 ante Eslovenia y en el empate sin goles ante Inglaterra, que es un equipo que puede defender con tenacidad y amenazar en el contraataque.

"Esto demuestra que incluso teniendo un equipo con una brillante delantera como Inglaterra, cuando se juega contra un equipo organizado, con muchos jugadores corriendo por detrás del balón, no siempre es fácil romper la defensa, hacer la jugada correcta e incluso marcar un gol", agregó.

Por otro lado, el capitán argelino Antar Yahia dijo que su equipo necesita repetir el juego mostrado contra Inglaterra si quiere derrotar a los estadounidenses y tener una posibilidad de alcanzar los octavos de final.

"Contra Inglaterra, demostramos que podemos estar a la altura de las circunstancias e incluso tuvimos oportunidades para ganar el encuentro. Mostramos nuestro mejor juego y es así como necesitamos enfrentarnos a Estados Unidos para vencer y clasificarnos a la siguiente fase", apuntó Yahia.