Público
Público

EFE lanza una aplicación en el Iphone

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia EFE ha lanzado hoy una aplicación nativa para el teléfono iPhone, que permitirá a los usuarios de este dispositivo móvil acceder a las noticias más destacadas de la actualidad.

Esta aplicación, disponible ya en la Apple Store, ofrece al usuario la posibilidad de definir las secciones temáticas que quiere recibir en su iPhone (Deportes, Economía, Gente, Sociedad o Internacional) con una presentación multimedia que combina las mejores noticias y fotografías producidas por la Agencia EFE.

El usuario podrá seleccionar también las noticias en función de su ubicación geográfica dentro de un menú, en el que podrá activar informaciones de España y de los países más importantes de América Latina.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita en el Iphone a través de la Apple Store mediante Wi Fi, o bien bajo conexión 3G. Una vez instalada en el teléfono, el usuario podrá configurar la aplicación y navegar de forma rápida por los contenidos de EFE mediante un menú sencillo e intuitivo.

El lanzamiento de esta aplicación responde al deseo de la Agencia EFE de llevar sus noticias a todos los soportes, en un momento en el que la telefonía móvil experimenta una revolución tecnológica sin precedentes gracias a la extensión de la banda ancha, que permite un acceso más rápido a los contenidos.

La aplicación, disponible en español y en portugués para Brasil, ha sido desarrollada en colaboración con MovilForum, el programa de partners de Telefónica destinado a promover la colaboración entre la operadora y la comunidad empresarial de España y América Latina para el desarrollo de servicios y aplicaciones basados en la telefonía.

La Agencia EFE dispone también de un portal para telefonía móvil (http://m.efe.com), en donde ofrece la posibilidad de suscribirse a su servicio de alertas SMS y MMS. Cuenta además con un widget en los modelos más avanzados de Nokia y, en enero, lanzará una aplicación para terminales de BlackBerry.

Según fuentes de Apple, en el último trimestre se han vendido en todo el mundo más de 7'4 millones de Iphone.