Público
Público

Egibar asegura que su misión es "evitar" que el PSE y el PP "perjudiquen" al país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, considera que la "misión" y "primer objetivo" de su formación como principal partido de la oposición consiste en "evitar" que el PSE y el PP "perjudiquen al país, y destruyan lo construido hasta ahora".

El también presidente del PNV en Guipúzcoa opina, en una entrevista publicada hoy en el diario Deia y recogida por Efe, que el actual Gobierno vasco, liderado por los socialistas con el apoyo del PP, "no sabe qué hacer".

Según explica, "cuando uno llega al Gobierno y empieza a vegetar en el ámbito institucional, las decisiones que deben adoptarse y no se adoptan, perjudican al país".

Egibar también mantiene que el lehendakari Patxi López carece de programa de gobierno y afirma que "salvo el paraguas de estabilidad política con el PP, no existe nada. Esta inacción -según dice- nos está situando en peores condiciones y puede crear una situación de desesperanza".

El objetivo de ambas formaciones, según Egibar, "ha sido llegar al Gobierno Vasco para colocar la bandera española, es decir, más Estado y más España", porque, según su interpretación, "en el fondo, lo que está en juego es el control de la política vasca por parte del Estado".

"Al nacionalismo le toca responder democráticamente y contundentemente a ese desafío", según añade.