Público
Público

Egibar cree que "esta es la buena" en relación al fin de ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del PNV, Joseba Egibar, ha manifestado, en relación al posible fin de la violencia de ETA y la incorporación de Batasuna a las vías exclusivamente políticas, que esta ocasión "es la buena", tras varios fracasos en procesos similares.

"Hay una sensación de irreversibilidad, de que un ciclo de combinación de la estrategia política-militar, como ellos lo denominan, se acaba, y de que no hay vuelta atrás", según ha indicado en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe.

Sobre la difusión de un próximo comunicado de ETA, Egibar ha destacado que "por deseado y esperado, será importante", aunque ha matizado que habrá que esperar a conocer el contenido y si incluye "la voluntad de cese definitivo de la violencia".

Ha añadido que, sin embargo, con independencia de lo que diga ETA, Batasuna debe poder presentarse a las próximas elecciones porque "ha dicho ya abiertamente que su objetivo no es solo conseguir la legalización, sino que su apuesta son las vías políticas".

El dirigente del PNV ha manifestado también que a su formación "no le consta" que EA y una Batasuna legalizada tengan planes para concurrir unidos a los comicios locales de 2011, aunque ha mantenido que "sería una opción libre".

En su opinión, tras esas elecciones el PP y PSE-EE "sumarán votos donde puedan para desplazar al nacionalismo", lo que les convierte en "enemigo electoral" del PNV, por lo que esta formación, según ha dicho, no se plantea pactar "con ninguno de los dos".