Público
Público

Egipto envía a Qatar al hijo de Bin Laden

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Egipto negó el domingo la entrada al hijo de Osama bin Laden Omar y le envió junto a su esposa a la capital de Qatar, Doha, dijeron fuentes en el aeropuerto de El Cairo.

Omar bin Laden llegó a El Cairo el sábado por la tarde procedente de Madrid después de que las autoridades españolas le negaran el asilo que había solicitado. La pareja, que vivió en Egipto durante varios meses entre 2007 y 2008, tampoco pudo entrar en Reino Unido.

Las fuentes del aeropuerto dijeron que Omar, que no ha visto al líder de Al Qaeda desde hace varios años y dice que no apoya la violencia, había solicitado ir a Qatar, donde como saudí no debería tener problemas para entrar.

Las autoridades británicas le negaron el visado y el Ministerio español del Interior rechazó su petición de asilo al no considerar su argumento de que su vida corría peligro si volvía a Egipto.

Su esposa británica, Zaina al Sabah, declaró en una entrevista con Reuters el viernes que la pareja temía ser asesinada por condenar las actividades del padre de Omar y de Al Qaeda.

La mujer dijo que su esposo, uno de los 19 hijos de bin Laden, dejó de vivir con su padre antes de que éste planeara los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Omar bin Laden, de 23 años, ha emitido otra solicitud para una visado británico, pero ésta no será considerada hasta febrero de 2009, según su mujer.