Público
Público

Egoyan, Ozon, Honoré, Dumont y Campanella optarán a la Concha de Oro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cineasta canadiense Atom Egoyan, el argentino Juan José Campanella y los franceses François Ozon, Bruno Dumont y Christophe Honoré, entre otros, competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial a concurso del 57 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La organización del certamen, que este año se celebrará entre el 18 y el 26 de septiembre, ha dado a conocer hoy mediante una nota de prensa las 15 películas que competirán en una Sección Oficial que inaugurará la cinta "Chloe", el último trabajo de Atom Egoyan.

El autor de "Exotica" (1994), "El viaje de Felicia" (1999) o "Ararat" concursa por primera vez en San Sebastián con una historia de amor y celos protagonizada por dos estrellas de Hollywood como Liam Neeson y Julianne Moore.

La clausura de la Sección Oficial recaerá este año en la cinta estadounidense "Mother and Child", de Rodrigo García, que se proyectará fuera de concurso.

Esta película del director de "Cosas que diría con sólo mirarla" (2000) ha contado con Alejandro González Iñarritu como productor ejecutivo y goza de un reparto de muchos quilates encabezado por Naomi Watts, Annette Bening y Samuel L. Jackson.

El argentino Juan José Campanella concursará con "El secreto de tus ojos", una vez más con Ricardo Darín al frente del elenco, una combinación que ya dio exitosos frutos en "El hijo de la novia" (2001) o "Luna de Avellaneda" (2004).

La Sección Oficial mostrará también el trabajo de tres de los más prestigiosos directores de cine franceses del momento, como son François Ozon, Bruno Dumont y Christophe Honoré, quien repite en el festival donostiarra tras su participación del pasado año.

Ozon, autor de películas como "8 mujeres" (2002), "La piscina" (2003) o "Bajo la arena" (2000), con la que compitió en San Sebastián, presenta en esta ocasión "Le refuge".

Por su parte, Bruno Dumont, ganador en dos ocasiones del Gran Premio del Jurado de Cannes, acude a San Sebastián con "Hadewijch", mientras que Honoré presenta "Making plans for Lena", protagonizada por Chiara Mastroianni.

La coproducción entre Turquía, Francia y Alemania "11'e 10 kala" significa el regreso a San Sebastián de la directora turca Pelin Esmer, quien obtuvo un importante éxito en la sección Nuevos Directores de 2005.

Estados Unidos estará representada en la competición con "Get low", el primer largometraje como realizador del director de fotografía Aaron Schneider, quien ganó un Oscar al Mejor Cortometraje por "Two soldiers" (2003) y que ha contado para este proyecto con Robert Duvall, Bill Murray y Sissy Spacek.

El cine asiático también estará presente en la Sección Oficial con la coreana "Yeong-do Da-ri / Icame from busan", de Jeon Soo-il; la china "City of Life and Death", de Lu Chuan; y la iraní "Keshtzarhaye sepid / The White Meadows", de Mohammad Rasoulof.

Por último, Alemania concursará con "This is love", de Mattias Glasner, mientras que la australiana "Blessed", el tercer largometraje de Ana Kokkinos, se suma a la programación a concurso de este año.

A todas estas películas hay que añadir las tres representantes españolas: "Los condenados", de Iñaki Lacuesta; "La mujer sin piano", de Javier Rebollo; y "Yo, también", de Álvaro Pastor y Antonio Naharro.

Por último, la Sección Oficial proyectará, fuera de concurso, la última película de Fernando Trueba, "El baile de la victoria".