Público
Público

Egoyan presentará en Gijón "Adoration", que aborda la influencia de internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director canadiense de orígen armenio Atom Egogayan presentará en el Festival Internacional De Cine de Gijón, que comienza el próximo jueves, su último largometraje titulado "Adoration", en el que reflexiona sobre la estrecha frontera entre lo físico y lo virtual y la influencia que ejerce internet en la juventud.

Egogayan mantendrá un encuentro con el público acompañado por el compositor canadiense Mychael Danna, que ha sido el autor de la banda sonora de los últimos ocho largometrajes del realizador, así como de las de sus cortometrajes y trabajos para la televisión.

El cineasta radicado en Toronto, que ha sido reconocido por la originalidad de su obra, sensual, detallista y reflexiva, fue nominado al Oscar de Hollywood en dos categorías por "Dulce porvenir" y ha optado en cinco ocasiones a la Palma de Oro del Festival de Cannes.

El anuncio de la exhibición de "Adoration" ha sido realizado hoy durante la presentación del certamen por su director, José Luis Cienfuegos, que ha estado acompañado por la directora de Política Linqguística del Gobierno asturiano, Consuelo Vega; epor el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Justo Villabrille, y por el director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, José Vega.

La actriz española Estíbaliz Gabilindo, que saltó a la fama al convertirse en la primera mujer reportera del programa de TV "Caiga Quien caiga" sera la protagonista de la gala de inauguración de la cuadragésima edición del Festival, que se realizará desde el 20 al 29 de este mes.

La gala de clausura estará a cargo del humorista Julián López, conocido por su trabajo en "La hora Chanante" durante cinco años y que actualmente trabaja en como actor y guionista en "muchachada Nuir".

La organización del certamen ha informado sobre la composición del jurado internacional que decidira el palmares entre los 16 largometrajes y los 18 largometrajes a concurso y que estará formado por Julia Loctev, Alex Brendemühl, Sergio Wolf, Raúl Cimas, Hannes Stör y Malena Alterio.

Por otra parte, hoy ha sido inaugurada en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón la muestra "Círculo Vicioso", un montaje visual estático del cineastra libanés Kalil Joreige y de su esposa Joana Hadjithomas realizado sobre una enorme fotografía aérea del centro de Beirut.