Público
Público

Eguiguren insta a no precipitarse tras 50 años de terrorismo y en elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha afirmado hoy que, respecto a ETA, "no hay que precipitarse" porque después de cincuenta años de terrorismo y en plena campaña electoral no se puede pretender "hacer grandes maravillas".

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un foro de debate en Bilbao, Eguiguren ha reconocido que no había leído la entrevista a portavoces de ETA que hoy publica Gara y ha añadido que "no sigue" lo que dice la banda armada porque "básicamente habla para su gente".

Tras destacar que "el papel lo aguanta todo", ha opinado, sin embargo, que "los hechos van bien, aunque quizás un poco precipitados y hace falta un poco de calma, de tranquilidad, sosiego, pensar las cosas y actuar sobre bases comprobadas".

Sobre la disposición expresada por los miembros de ETA a hablar de desarme, Eguiguren ha apuntado que, "si han apostado por la paz y han dicho que no actuarán, cae por su propio peso porque las armas no suelen ser de adorno".

Respecto a la referencia contenida en la entrevista al "sufrimiento" causado por "la confrontación armada", el dirigente socialista ha dicho que ETA "tiene que reconocer el dolor causado y pedir perdón".