Público
Público

Ejecutado en una prisión de Michigan el asesino de tres de sus familiares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Matthew Eric Wrinkles, de 49 años y condenado por el asesinato en 1994 de su esposa, un hermano de ésta y su cuñada, fue ejecutado esta madrugada en la prisión estatal de Michigan City de Indiana, según informó en su edición digital "The Courier.press".

Según el relato del diario, Wrinkles recibió sin complicaciones una inyección letal y cooperó con los guardias en todo momento hasta que fue declarado muerto 39 minutos después de la medianoche.

El reo, que había ordenado a sus abogados que no presentaran apelaciones en su favor ni pidieran clemencia al gobernador Mitch Daniels, dijo al ser preguntado si tenía alguna última palabra o quería manifestar algo: "ahora no, vamos a acabar con esto".

Según manifestaron los fiscales durante el juicio, Wrinkles mató a sus víctimas en la casa de su mujer hasta donde llegó con la cara pintada y vistiendo ropas de camuflaje.

La de Wrinkles es la primera ejecución desde 2007 en Indiana, Estado en cuyo corredor de la muerte hay 12 asesinos que esperan fecha para ser ejecutados.

Veinte personas han sido ejecutadas en Indiana desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos restableció la pena de muerte en 1976.