Público
Público

Ejecutados en Indonesia los tres autores de atentados de Bali

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Indonesia ejecutó a tres extremistas musulmanes condenados a muerte por los atentados contra una zona turística de Bali en 2002 en los que murieron 202 personas, informó el domingo un portavoz de la oficina de la Fiscalía General.

Imam Samudra, de 38 años, Mukhlas, de 48, y Amrozi, de 46, fueron fusilados poco después de la medianoche asada la medianoche en la isla Nusakambangan, en Java central, agregó.

los hermanos Mukhlas y Amrozi a Lamongan, en el este de Java, e Imam Samudra a Serang, en el oeste de la principal isla de Indonesia.

Zakiah Darajad, esposa de Saumdra, escribió una carta abierta que fue leída por un familiar en una conferencia de prensa en Serang.

"Espero que Alá les de lo mejor a ellos y lo peor a quienes les han dado este injusto tratamiento", decía la carta.

En un comunicado dado a conocer por sus abogados antes de las ejecuciones, los hombres dijeron que su sangre se convertiría "en la luz de los creyentes y el infierno ardiente para los infieles y los hipócritas".

En una entrevista con Reuters el año pasado dijeron que sólo se lamentaban el que algunos musulmanes murieran en los atentados.

El 12 de octubre de 2002, dos explosiones destrozaron un pub y una discoteca en la zona de Kuta, en Bali, causando 202 muertos, entre ellos 88 australianos y 38 indonesios, lo que supuso un duro golpe para la industria del turismo de la isla.

"Han pagado el precio final por lo que hicieron", dijo a la televisión Canal Nueve Peter Hughes, que sufrió graves quemaduras. "Estos tíos hicieron un asesinato en masa".

Georgia Lysaght, otra australiana que perdió a su hermano Scott, de 33 años, dijo a Reuters que las ejecuciones no supondrían ninguna diferencia sobre cómo se siente.

"No me va a devolver a Scott y no va a cambiar lo que pasó".