Público
Público

La Ejecutiva de la CEOE sale en apoyo de su presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La dirección de la patronal empresarial española CEOE salió el miércoles en respaldo de su presidente al rechazar hablar de una hipotética renuncia después de informaciones adversas sobre su actividad empresarial.

"El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva han expresado hoy su apoyo unánime al Presidente de la Confederación, Gerardo Díaz Ferrán, y su reconocimiento de la labor que realiza al frente de la CEOE y de su eficacia y esfuerzo permanente en la defensa de los intereses empresariales", dijo la patronal.

Previamente, Díaz Ferrán se había dirigido a ambos órganos de gobierno para solicitar su opinión sobre "si consideraban que las últimas noticias referidas a sus actividades empresariales podían afectar a su labor como presidente de CEOE", poniendo su cargo a disposición del Comité.

El apoyo unánime de la directiva de la patronal se produce en un momento en el que Díaz Ferrán está siendo objetivo de numerosos titulares en prensa, fundamentalmente asociados a sus actividades como empresario.

Entre el martes y el miércoles diversos medios publicaron que Caja Madrid había expedientado al empresario por el impago de un crédito de 26,5 millones de euros concedido a empresas patrimoniales de su propiedad. Se da la circunstancia de que Díaz Ferrán es, además, consejero de la caja de ahorros.

Tras unos meses de claro desencuentro con el gobierno socialista a propósito del diálogo social, Ferrán ha estado varios meses en los titulares de diversos periódicos por las dificultades financieras de la aerolínea de su propiedad Air Comet y otros asuntos relacionados con sus actividades empresariales.