Público
Público

La ejecutiva de software Carol Bartz, nueva CEO de Yahoo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Yahoo nombró a la presidenta de Autodesk, Carol Bartz, como consejera delegada, pero Wall Street cuestionó si la ejecutiva de software tiene la experiencia necesaria para mejorar la compañía de medios en Internet.

Aunque Bartz es una veterana de Silicon Valley con reputación de ser una gerente dura pero justa, los accionistas de Yahoo esperaban un consejero delegado con más credenciales en la toma de decisiones, que pudiera reanudar las conversaciones con Microsoft.

Yahoo también dijo el martes que la presidenta Sue Decker, una de los candidatos a suceder a Jerry Yang como consejero delegado, dimitirá tras un periodo de transición. Otros nombres que habían sido mencionados por la prensa como posible candidatos eran el jefe operativo de News Corp, Peter Chermin, y Arun Sarin, ex consejero delegado del grupo Vodafone.

"Creo que el mercado puede estar un poco defraudado por que Yahoo no haya elegido a alguien un poco más sabio cuando se trata de tecnología y medios", dijo Todd Greenwald, analista de Signal Hill.

Las acciones de Yahoo cayeron 3,6 por ciento cuando el Wall Street Journal informó de la contratación de Bartz, pero se recuperaron al final del día perdiendo solo un 1 por ciento, a 12,10 dólares, mientras los analistas dijeron que el fin de la búsqueda de CEO, que ha durado dos meses, podría aportar algo de estabilidad a la compañía.