Público
Público

El ejercicio puede mejorar la memoria de las personas mayores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un ejercicio habitual y moderado puede ayudar a mejorar la memoria de las personas mayores y retrasar lallegada de la demencia, según un estudio publicado en Australia.

El estudio, publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana, investigó a 170 participantes de más de 49 años que dijeron tenerproblemas de memoria pero no sufrían demencia.

La mitad participó en ejercicios moderados, como andar durante 50 minutos tres veces a la semana, mientras que los otros no hicieronningún ejercicio físico.

Después de seis meses, los participantes fueron sometidos a pruebas de memoria y otras, incluyendo recordar listas de palabras. Los quehabían hecho ejercicio tuvieron resultados notablemente mejores que los que no.

"La prueba es la primera que demuestra que el ejercicio mejora la función cognitiva en adultos mayores con un deterioro cognitivomoderado subjetivo y objetivo", según el informe.

"Los beneficios de la actividad física fueron apreciables después de seis meses y persistieron durante al menos otros 12 meses despuésde que la intervención fuera suspendida".

Con la población envejeciendo en todo el planeta, se estima que ahora hay unos 37 millones de personas en todo el mundo que padecendemencia, de los que la enfermedad de Alzheimer suponen la mayoría de los casos, según la Organización Mundial de la Salud.

Se espera que esa cifra aumente rápidamente en los próximos 20 años, y los científicos están buscando métodos para ayudar a retrasar lallegada de la demencia.