Público
Público

El Ejército colombiano dice que no sabe la ubicación de Betancourt y otros cautivos de las FARC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ejército colombiano no conoce la ubicación de los sitios en los que se encuentran varios secuestrados por la guerrilla de las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, declaró hoy el general Freddy Padilla De León, comandante de las Fuerzas Militares.

El oficial declaró a Caracol Radio que si bien el Ejército conoce el sitio en el que se presume que están cuatro ex parlamentarios que serán liberados posiblemente mañana por las FARC, no sabe el lugar en el que pueden estar Betancourt y los demás rehenes.

"En este momento no tenemos información sobre la ubicación de otros rehenes", señalo Padilla tras ser preguntado por Betancourt, que el pasado sábado cumplió seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La semana pasada el Gobierno dijo saber el lugar en el que las FARC tienen a los ex legisladores Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Géchem Turbay, que ese grupo prometió liberar gracias a gestiones del Gobierno de Venezuela.

Estos políticos serán entregados a delegados del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el lunes, el ministro del Interior de ese país fronterizo con Colombia, Ramón Rodríguez Chacín, anunció que posiblemente la liberación sea mañana.

Según la información oficial, los cuatro rehenes están en el departamento del Guaviare (sur), donde el pasado 10 de enero las FARC entregaron a la ex candidata a vicepresidente Clara Rojas -compañera de fórmula de Ingrid Betancourt- y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo, que llevaban seis años cautivas.

El general Padilla De León confirmó hoy que "ayer se cumplió la parte de protocolo que fue contestada afirmativamente, en la cual Venezuela solicitó el ingreso a Colombia de dos helicópteros para las primeras horas del miércoles. Todo está absolutamente listo", dijo.

"Colombia es un país muy serio, el presidente nos ha dado una orden muy clara y tengan la absoluta seguridad que honraremos la palabra del señor presidente. Ningún colombiano ni venezolano podrá tener duda alguna que honraremos la palabra", puntualizó el oficial en alusión a las facilidades para la liberación.