Público
Público

El Ejército iraquí mata a 8 supuestos terroristas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ejército iraquí ha matado en las últimas 24 horas a ocho supuestos terroristas y ha detenido a otras decenas de personas en varias operaciones efectuadas en distintos puntos del país, informó hoy el Ministerio de Interior.

Según un comunicado ministerial, en Bagdad fueron abatidos dos supuestos terroristas y arrestados otros 15 en el marco de la campaña de seguridad "Aplicamos la Ley".

Otros tres presuntos terroristas murieron en la ciudad de Ramadi, capital de Al Anbar y situada a 110 kilómetros al oeste de Bagdad, donde fue detenida una persona.

Asimismo, la nota informa de que el Ejército iraquí mató a otra persona y detuvo a nueve en distintas ciudades del sur del país, sin dar el nombre de las localidades.

En las provincias de Salahadin, Diyala y Kirkuk, en el noreste de Irak, dos supuestos terroristas perdieron la vida y ocho fueron apresados por uniformados de las fuerzas de seguridad de Irak.

En Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, fueron detenidas, también, varias personas con supuestos vínculos con grupos terroristas, según la nota que no ofrece cifras.

Por otra parte fuentes del Ministerio del Interior han informado de la detención de 105 hombres armados en las últimas horas en el marco de una campaña de seguridad llevada a cabo en la provincia meridional de Basora.