Público
Público

El ejército iraquí niega una incursión turca en el norte de Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fuentes del Ejército iraquí en el Kurdistán negaron hoy se haya producido ninguna incursión turca en el norte de Irak para combatir las bases del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El general de brigada Jabar Yawar, portavoz del Ejército iraquí en la región autónoma del Kurdistán de Irak, señaló a Efe que hasta el momento no ha recibido notificación alguna de los oficiales kurdos apostados en la frontera con Turquía de que se haya producido una incursión.

El Ejército turco anunció hoy una operación terrestre en la que participan 10.000 soldados en el norte del país vecino contra las bases del PKK, que se inició anoche y todavía continúa.

Ese anuncio se produce un día después de que aviones turcos entraran bombardearan varios puntos del norte de Irak sin causar víctimas, según fuentes gubernamentales y de seguridad kurdo iraquíes.

Esas fuentes señalaron que los aviones turcos bombardearon ayer el área de Gali Rash en las montañas de Khwakourk, en la provincia kurdo iraquí de Erbil, y Nyrwa y Rykan, en la provincia de Dahuk, donde destruyeron tres puentes.